miércoles, 18 de agosto de 2010

JUVENTUD

4 de julio de 1997, se sancionó la Ley 375 de la Juventud. Entre las materias que regula está la de la participación juvenil mediante la creación de los consejos municipales y departamentales de la juventud. El fin de esta ley es promover la formación integral de la juventud, su vinculación y participación activa en los ámbitos de la vida: económica, política, social y el ejercicio pleno y solidario de la ciudadanía. Para los fines de participación y derechos sociales de los que trata la presente Ley, se entiende por joven a la persona mayor de 14 y menor de 26.

En correspondencia con el artículo 45 de la Constitución Nacional se crean instancias para que la juventud participe en la toma de decisiones de los asuntos que le compete. Se crean los Consejos Municipales y Departamentales de Juventud, elegidos por voto universal, entre los hombres y las mujeres jóvenes, que serán al mismo tiempo una experiencia de formación ciudadana.

Los cogestores quizimos hacer resaltar esta fecha tan especial en nuestro municipo; invitando a la población a un ciclo paseo Trinidad - San Luis de Palenque - Trinidad y una maratón de aeróbicos en el parque central el pasado 31 de Julio. Fue un evento exitoso y hubo premiación para los mas destacados.